Roberto Brasero confirma el día exacto que la ola de calor se irá de España
Esta es la previsión del tiempo de Roberto Brasero para este fin de semana
Jorge Rey contradice a la AEMET y avisa: prepárense para las tormentas
La AEMET confirma la peor noticia: no estamos preparados para lo que llega en agosto
Mercedes Bernal: edad, pareja y todo sobre la madre de Anabel Pantoja
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
El día exacto en el que la ola de calor se irá de España lo ha dado Roberto Brasero en su previsión del tiempo. Este experto no ha dudado en poner sobre la mesa unos datos que son realmente importantes y que pueden dejarnos en una posición complicada. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que pasó por delante. La ola de calor que ha mantenido en vilo al país en esta recta final del mes de julio puede tener los días o las horas contadas.
Estamos deseando un pequeño respiro que puede y debe llegar en el momento adecuado. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en apagar un poco el aire, por nuestra propia salud, ya que tampoco es bueno tener este elemento siempre activo. Aunque es inevitable ante un país que se mueve hasta los más de 40º en algunos puntos, por lo que tocará estar pendiente de una previsión del tiempo que puede traernos un cierto alivio. Roberto Brasero tiene la clave de lo que tenemos por delante, de una situación que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante.
Confirma Roberto Brasero el día exacto del fin de la ola de calor
En verano suele hacer calor, pero lo que hemos tenido en estos días puede llegar a ser especialmente peligroso e inesperado. Las temperaturas irán en aumento, tocando techo las próximas horas. Es la segunda ola de calor de la temporada para la que no estamos del todo preparados.
Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en cómo afrontarlo. Iniciamos el último fin de semana del mes de julio, aquel con el que debemos lidiar de forma casi total. Sin saber qué pasará de cara a la operación retorno o salida, dependiendo si volvemos a vamos.
Es quizás uno de los fines de semana de más movimiento del año, lo que nos hace preguntarnos qué podemos esperar y cómo deberemos afrontarlo. Estos días estaremos pendientes de un cambio en el tiempo que puede ser clave, una actualización que acabará marcando un antes y un después. Esta previsión del tiempo de Roberto Brasero puede tirar por tierra las vacaciones a más de uno, esto es lo que nos estará esperando en estos días.
Este día se irá de España la ola de calor
La ola de calor que nos ha estado afectando, la segunda de este verano, está a punto de desaparecer. Parecerá que el tiempo nos aleja de una situación que puede ser la que lo cambie todo. Toma nota de lo que nos está esperando en unos días en los que nos apetece más que nunca salir de casa.
Tal y como nos indica la previsión del tiempo de Roberto Brasero: «bajarán ligeramente las temperaturas en el norte, levante y suroeste peninsular, en el resto serán similares y en general, por tanto, muy calurosas. Es muy probable que sigan por encima de 35 grados en buena parte del interior de la mitad sur y del nordeste peninsular, meseta Norte y vertientes sur de Canarias, incluso alcanzar los 40 o 41º en Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Córdoba, Sevilla o Granada. Siguen las nubes en el Cantábrico y aparecerán también esta tarde en las sierras del este peninsular, con el amago de alguna tormentas débil. Sol veraniego en el resto de España y mañana viernes también aunque en la mitad sur ya bajarán las temperaturas y no habrá ola de calor aunque el valle del Tajo y el norte de Cáceres se mantendrán los avisos de nivel naranja».
Las lluvias pueden llegar este fin de semana de forma abundante: «El sábado un frente podría recorrer el extremo norte dejando incluso algunas lluvias que no durarán mucho, pero hará que refresque en esta zona mientras que el calor seguirá latente en el interior peninsular, un poco más ligero que en estos días. A partir de lunes otra subida generalizada de las temperaturas que podría ser el inicio de una nueva ola de calor que en el fondo es lo que configura el verano: de ola en ola con ratos más livianos».
Mercedes Martín va un paso más allá y afirma en su previsión que: «El sábado, un frente atlántico afectará al extremo norte peninsular, dando lugar a cielos encapotados y posibles lluvias en el norte de Galicia y provincias del Cantábrico, extendiéndose de oeste a este. No se descarta que estas lluvias lleguen en forma de chaparrones a zonas próximas, especialmente al norte del sistema Ibérico. En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas desciendan en el oeste peninsular y Canarias, aumenten en el este y Baleares, y se mantengan con pocos cambios en el resto del país. Solo se prevé alcanzar los 40 grados en los valles del Tajo, Guadalquivir y Ebro. Por la noche, las mínimas descenderán en Canarias y Andalucía occidental, mientras que aumentarán en el valle del Ebro. En áreas del Levante y puntos del Tajo y Guadalquivir, los termómetros no bajarán de 25 grados. Para el domingo, se espera que suban las temperaturas en las vertientes atlántica y cantábrica. De nuevo, doce comunidades permanecerán en aviso por temperaturas extremas. Esta vez, se incluyen País Vasco, La Rioja y Navarra como lugares donde se deben tomar precauciones debido al calor».